Los mejores bañadores de mujer para practicar la natación

Escoger el mejor bañador para practicar la natación nos permitirá practicarla de forma cómoda, y reduciendo tiempos si participamos en competiciones.

Ahora que ha acabado el verano, volvemos a tener la necesidad de practicar deporte. Ya sea por los excesos cometidos durante estos meses, ya sea por proponernos nuevas metas, a la vuelta del verano vuelven las listas de cosas que nos proponemos hacer, y el deporte muchas veces está en esas primeras posiciones.

La natación es uno de los mejores deportes, ya que es el más completo: es relajante, aconsejable para las que sufrimos dolores de espalda o de cervicales, y permite fortalecer piernas y brazos.

La natación es el deporte más completo: ayuda a fortalecer todos los músculos y favorece la hidratación a nuestra piel.

Además, para practicar natación, sólo es necesario el bañador y el gorro de baño, si se practica en una piscina cerrada, siendo así un deporte que no requiere una inversión económica para practicarlo.

Pero hay que escoger un buen bañador deportivo, un bañador que sea resistente al cloro, que tenga unos buenos refuerzos, que te permita libertad de movimiento, y que además sea bonito!!!

Los principales materiales de los que están compuestos los bañadores deportivos son: polyester, elastán, lycra, pbt, nylon, poliamida, etc, y en los primeros años del s. XXI se ha desarrollado también el teflón como material principal.

Pero comprar un bañador de deporte para mujer no es algo simple: hay que ver que tipo de natación practicamos, ya que según sea nuestro nivel o nuestra asiduidad necesitaremos un modelo de bañador u otro. Existen también los bikins de natación, pero no son tan recomendables ya que limitan más la libertad de movimiento y pueden causar algún que otro susto si nos tiramos de cabeza. ;). Tampoco se aconsejan los bañadores de colores claros como el blanco, ya que transparentan al estar mojados, esa es la razón por la que casi siempre que buscamos un bañador de deporte nos ofrecen colores oscuros.

Y nadie mejor que un profesional para que te aconseje sobre esta elección.

Gorros y bañadores de deporte

¿Qué hay que tener presente a la hora de comprar el bañador deportivo para mujer?

  • Resistencia al cloro: dependerá del rato que estés en el agua, de las veces a la semana que vayas a nadar y de la cantidad de cloro que use tu gimnasio en la piscina, pero el cloro es un elemento químico muy corrosivo para la ropa, así que aunque no practiques la natación con frecuencia, este punto sí que lo has de tener presente en tu elección de bañador.
  • Bien reforzado en las espalda: como ya se ha dicho, la natación es un deporte muy completo, lo que hace que movamos todo el cuerpo y que además sean movimientos muy amplios. Ya practiquemos braza, mariposa, de espalda o cualquier otro estilo, el movimiento de los brazos siempre es muy grande. Así que hay que escoger un bañador que permita lleva el busto bien recogido, especialmente si se usa una talla grande de sujetador.
  • Tiras anchas: los mejores bañadores son los que vienen con tiras anchas, ya que así no se aprietan tanto y no cortan el paso de la circulación sanguínea.
  • Ligero: no pesan mientras se nada, lo que consigue es reducir el cansancio y las marcas de los tiempos, en caso de competicioón.
  • Que se ajuste al cuerpo: esto permitirá que nades de forma más cómoda, y que además, reduzcas tus tiempos en la piscina, punto importante si participas en competiciones. Lo mejor para ello es un bañador bien elástico, porque reduce las arrugas y facilitando así el deslizamiento del agua.

El bañador se ha de adaptar perfectamente al cuerpo para evitar la resistencia al agua.

También es importante el escote que tenga el bañador: si la zona frontal es más pequeña, el bañador ofrece menos resistencia al agua, si llega hasta el cuello sólo tendrá resistencia en la zona que rodea el cuello, y el menos recomendable, es el escote con mayor circunferencia ya que a más circunferencia, mayor resistencia al medio.Bañandores de piscina de mujer

En la tienda de Lencería Carmen, trabajamos con la marca de bañador Basmar, una marca que introduce bañadores con tirantes regulables y copas C y D, lo que permite que el bañador se te adapte mejor al cuerpo.

Material complementario para practicar natación:

  • Gorro de baño: obligatorio si practicas el deporte en una piscina cubierta. Aunque si prefieres nadar en mar abierto, no lo vas a necesitar. Hay bañdaores que traen su propio gorro a juego.
  • Chanclas o zapatillas: han de ser de material plástico no poroso, ya que nos las vamos a poner con los pies mojados.
  • Tapones para los oídos: sobretodo aconsejables para aquellas que sufrís de otitis, ya que impiden que entre agua en el oído causando pequeñas infecciones. Lo mejor es comprarlos en farmacias, ya que pueden ocasionar problemas, y límpialos siempre al acabar tu sesión de piscina con agua y jabón.