Sujetadores de copas especiales D, E y F

¿Usas sujetadores de tallas grandes? ¿Necesitas copas especiales, más allá de la A, B, C y D? Si tu respuesta es sí, seguro que además estás pensando: “buf, sí, y vaya problemón que tengo!”.

En Lencería Carmen trabajamos con estos sujetadores y queremos ayudarte a encontrar el modelo que mejor se te adapte, te aconsejamos sobre el sujetador que necesitas, ya que un sujetador no es solamente una pieza que nos haga sentir atractivas y sexis, es una pieza necesaria en nuestra comodidad diaria, ya que una talla equivocada o un modelo que no se nos adapte bien a nosotras hará que durante el día se nos claven los tirantes, los aros, que se suba y vayamos incómodas con él…y acabaremos dejándolo en el cajón.

En nuestra tienda podrás encontrar marcas como: Anita, Chantelle, PrimaDonna y Selmark.

Encontrar sujetadores de tallas “grandes” en Barcelona

Cuando llega el momento de comprar sujetadores de tallas grandes, siempre aparecen los mismos problemas:

  • Encontrar tiendas en Barcelona que tengan copas especiales como la D, E y F.
  • Encontrar modelos modernos, aunque hagamos una talla grande, a todas nos gusta ir a la última, y sobretodo, sentirnos sexis. Por suerte, esta es una tendencia que va al alza. Hasta ahora, al buscar esta pieza de ropa interior, lo que más te podías encontrar eran sujetadores lisos, de colores blancos, crema y negro (estos nunca fallan), lo que conocemos como sujetadores de “yaya”. Pero poco a poco, los diseñadores van cambiando sus modelos y se dan cuenta que usar talla grande no tiene porque estar reñido con ir a la última.

Hay pocas tiendas que ofrezcan tallas más allá de las A, B, C y D, por ejemplo, las franquícias más conocidas por todas, las que ahora mismo tenemos en la cabeza, no llegan, en muchos casos a tener estas tallas especiales, lo que hace que encontrar tiendas que dispongan de estos sujetadores sea más difícil, teniendo que ir en muchos casos, a grandes almacenes para poder encontrar uno sólo.

Una característica importante a tener en cuanta al comprar un sujetador de talla grande, es que han de tener unos tirantes más amplios que los de tallas inferiores, ya que sino, con el tiempo, ceden y dejan de hacer su función: sujetar.

Ir con cuidado también con estas tiras, hay que vigilar que no aprieten ni en los hombros ni en la espalda, ya que perjuducaría a la circulación sanguínea.Sujetadores de tallas grandes

Pero antes de comprar el sujetador, ¿sabes si la talla que usas es la correcta?

Algunas encuestas demuestran que siete de cada diez mujeres usan una talla de sujetador inadecuada.

Hay, al menos, dos problemas que nos encontramos al usar esta prenda:

  • Cuando la banda inferior del sujetador se te clava en el contorno del tórax, entonces, necesitas cambiar a una talla más grande, pero no olvides entonces aumentar también tu talla de copa.
  • El pecho se te sobresale por los lados. En este caso necesitas una talla de copa más grande. En cambio, si te sobresale por debajo, lo mejor es cambiar a un contorno más pequeño que recoja más.

Puedes consultar nuestros consejos para saber si la talla de sujetador que usas es la correcta.

Pero si quieres estar más segura, lo más recomendable es acercarte a tu tienda de confianza y pedir que te midan, ellas son las expertas, y a lo mejor, lo que para ti era la talla correcta, no lo es y sabrán como aconsejarte.

Consecuencias de llevar una talla equivocada

  • Ninguna patología grave. Esto ya lo sabíamos todas, ¿o no?
  • Irritación de la piel: si el sujetador nos queda muy apretado, tanto de torax como de tirantes, sufriremos enrojecimiento de la piel, picores y escozores.
  • En caso de pecho grande sí que pueden surgir problemas de espalda, ya que los tendones que sujetan el pecho, ceden y surgen el busto pasa a ser más flácido.

Por eso, en caso de usar una talla grande de sujetador, te aconsejamos que compres uno de calidad, sabemos que los precios no son los mismos que en sujetadores de tallas más pequeñas, pero es que el tejido y los refuerzos, son diferentes y más necesarios, algo importante en caso de tener busto amplio, y así evitar esos problemas de espalda, sobretodo de cervicales.

Pero, ¿es correcto hablar de sujetadores de tallas grandes?

Para mi, la respuesta es NO.

Vamos a llamarlos “sujetadores de tallas grandes” para entendernos entre nosotras, pero cuando usamos ese término, cometemos un error, ya que no existen tallas grandes o pequeñas: cada una usa la talla que mejor se le ajusta y con la que mejor se siente.

Es cierto que hay sujetadores más grandes o más pequeños, pero eso es porque no hay un tamaño exacto de pecho, existen pechos más grandes y más pequeños, y tenemos que adaptarnos al modelo que mejor nos siente.

No existen las tallas grandes de sujetador, sencillamente existen pechos y contornos diferentes.

Para ser más correctas, podríamos decir que existen sujetadores de talla superior a la media, y sujetadores inferiores a la media, considerada en nuestro país una 90D.

Y tú, ¿con qué problemas te encuentras si usas un sujetador de talla grande? ¿has encontrado el que mejor se adapta a ti?

Te invitamos a conocer nuestros sujetadores de tallas grandes en nuestra tienda en Barcelona.